domingo, agosto 05, 2007

Dicen .


Debo contar sobre ella:

Nunca visitó este planeta, cuando la conocí viajábamos a años luz de la tierra. Yo no quería incomodarla, parecía tan feliz envuelta por los paños estelares que quizás mis palabras o mi sola presencia serían un estorbo para su deleite…


¡¡era tan bello verla disfrutar del paisaje celestial!!…


Cada mañana, al despertar, suspiraba…se cubría con espuma y se dejaba vestir por los rayos de los soles de la galaxia en un ritual que parecía eterno y necesario…

Yo la miraba de lejos, pretendiendo sólo conocer su historia…


Luego supe que tenía su casa en un planeta de otra lejana galaxia, rodeado de cientos de lunas. No poseía una rosa que cuidar, pero si un sombrero. Nunca pidió compañía, pero supe que sintió los dolores de la soledad.

Cuando por fin me vio quiso contarme su historia…

Esperé y Dijo:


“Una vez amé… una vez fui amada… una vez, sólo una vez.
Él robó algunas de mis lunas y mi único sombrero…
y aun mirando hacia mi, huyó…
…desde esa mirada viajo errante…
…disfrutando del universo,
vistiéndome de los rayos de los soles cercanos que visito,
refugiándome en los senderos del infinito…”

En un rostro melancólico se dibujó una sonrisa aparentada, para luego enmudecer…
era una extraña entre la multitud, pero su historia era familiar a muchos…
Parecía disfrutar su viaje, parecía sentirse segura en lo eterno… y lo estaba, a veces, solo a veces…

Cuando la vi por última vez, ella me miraba a lo lejos, pretendiendo conocer mis memorias, mientras yo la ignoraba y acariciaba el suave lienzo que dibujaban los soles a lo lejos…


Me dijo:


“Escapas …
Y pretendes sentirte segura en la inmensidad…
Los rayos del sol cubren sólo si te dejas cubrir por ellos…
No dejes de creer en el amor…
Aunque a veces roben tus lunas,
Y a veces tu único sombrero…
Hay miradas que no causan cegueras…”



Sonrió, pero está vez su melancolía se había disipado… por primera vez se sintió segura para volver… Comenzó a caminar por los caminos ya recorridos… y entonó una canción…

Dicen que volvió a su planeta rodeado de lunas… dicen que al regresar sobre su cama había un nuevo sombrero… dicen que volvió a amar… dicen que volvió a creer… dicen que ese viaje la hizo florecer…

Y si... la recuerdo con nostalgia… la recuerdo con alegría… Ella me enseñó a regresar, a creer y a perdonar…

2 comentarios:

.ailatan. dijo...

Que lindo escribes nati! me encantó, en serio, veo que cinco años en ped. en cast. y com en la sufro no han sido en vano, jajaja.
Besos amiga
Naty

Anónimo dijo...

Patricia:
Naty!!!!! me quede sin palabras, escribes muuuuuyyy lindo no podia ser mejor!!!
te quiero millones amiga, realmente soy una persona muy afortunada al tener una amigocha como tu!!!
y eso pu.....sin palabras....
chaus